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SENDA de Integridad y el componente de participación ciudadana en el IDIPRON

Categoría: Noticias Idipron

Año a año, Bogotá fortalece la integridad, transparencia, y lucha contra la corrupción en la gestión pública de las entidades distritales.

Este 2020 no es la excepción, el IDIPRON participa en el reto “SENDA de lntegridad”, donde 52 entidades del distrito y más de 600 Gestores de Integridad, generan acciones que promueven la cultura de integridad en los servidores públicos y muestran a la ciudadanía las acciones que realizan en esta lucha contra corrupción. El Instituto ha conformado un grupo de gestores que se comprometió con cada reto y ha designado a un equipo de líderes que orientan a los participantes en las diferentes actividades que la Alcaldía Mayor de Bogotá propone.  

Uno de los tres (3) componentes en los retos propuestos, es la participación ciudadana, donde se pretende conocer las necesidades de información que tienen. Para esto, el IDIPRON realizó una consulta abierta a la ciudadanía sobre temas concernientes a la misión del IDIPRON, “conforme a lo establecido en la ley estatutaria 1581 del 2012 (art. 8°y 9°), el decreto reglamentario 1377 del 2013 y el decreto 1074 de 2015 (capítulo 25), así como la directiva 005 de 2019 de la Secretaría Jurídica Distrital".

A través de esta encuesta, donde de una manera libre, plena, expresa y voluntaria en el tratamiento de datos personales de los participantes, se buscó saber qué tipo de información les interesa conocer acerca del componente de Mitigación del Área de Salud del Instituto, el cual trabaja en la prevención del consumo de sustancias Psicoactivas en la población beneficiaria.

Como resultado, se evidenció el interés de la ciudadanía y la necesidad de información, acerca de la problemática por el consumo de sustancias psicoactivas y cómo el IDIPRON realiza acciones de prevención con cada uno de los beneficiarios que lo requieren. Entre lo más relevante, la pregunta “¿En qué consiste el componente de mitigación del Área de Salud del IDIPRON? obtuvo un 65,9%, seguida de la pregunta ¿Cuál es la sustancia de mayor consumo en los ciudadanos habitantes de calle, que hacen uso de los servicios del IDIPRON? con un 44,8%. 

Con este análisis y los datos recolectados en esta consulta abierta, el IDIPRON continúa participando activamente en esta SENDA de Integridad, que tiene como finalidad mostrarle a la ciudadanía los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

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