Atención al Ciudadano es una de las áreas más grandes de la Institución que integra el servicio presencial y/o telefónico a través de los diferentes canales, en función de las necesidades que tienen los beneficiarios y la ciudadanía en general.
Está próxima a cambiar su nombre por Servicio a la Ciudadanía, todo esto a que “atención es cuando el ciudadano se acerca y pide información sobre algún trámite, y servicio es ayudar a todas las personas internas y externas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON”, afirmó Grisel Córdoba, coordinadora del área de Atención al Ciudadano.
Esta área ofrece diversos servicios, uno de ellos es darle la oportunidad a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ, para que hagan parte de los internados y externados, como también, certificarlos en los cursos que el Instituto ofrece. Internamente tienen la tarea de ayudar a resolver las inquietudes que surjan en las diferentes áreas.
El propósito puntual es mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, incluyendo a funcionarios de la Institución. “Nosotros vivimos en el IDIPRON el 90 por ciento del tiempo, lo ideal es consolidar un equipo para brindarle a todos una atención oportuna”, señaló Grisel Córdoba.
La ciudadanía, personal que trabaja en el IDIPRON o en otras entidades del distrito, pueden hacerse escuchar por medio de las Peticiones, Quejas, y/o Reclamos –PQR, a través de diferentes canales de atención como son: “Bogotá te Escucha”, que es el Sistema Distrital de Peticiones en la web, una plataforma donde se registra la petición anónimamente o revelando la identidad; otro canal de comunicación es el correo electrónico atencionciudadano@idipron.gov.co, donde pueden hacer llegar las felicitaciones y/o solicitudes; también desde las Unidades de Protección Integral –UPI y en las diferentes sedes donde se encuentra el Buzón de Sugerencias. Al igual, se incorporaron dos chats, uno vía WhatsApp con el número +571 211 2287 y el otro por Messenger de Facebook. Por último, las líneas directas de atención: 2112287 – 3779997. Se espera que para final de año haya cinco puntos fijos de atención en las UPI: Calle 15, Calle 61, Calle 63, Bosa y Distrito Joven.
Esta área tiene retos importantes, aparte de ampliar sus puntos de atención, está cualificando a los NNAJ beneficiarios en temas de servicio, como también a los funcionarios de las diferentes áreas de la Institución.
A hoy, 70 vigilantes y 499 jóvenes de las UPI, se han cualificado en temas de servicio. “Con esta dinámica aprovechamos a los NNAJ de las unidades Oasis, La Rioja, Normandía y La Florida, a que se capaciten de manera virtual con 10 módulos de 2 horas cada uno”, explicó Grisel.
Esta área del Instituto le apuesta a continuar con las capacitaciones en lenguaje claro y las sesiones de atención a personas con discapacidad visual y auditiva, partiendo de la experiencia obtenida en la primera sesión que se llevó a cabo virtualmente, con una asistencia de 100 personas. La segunda, también se realizó de forma virtual y le apuestan a un secundario encuentro en donde puedan asistir con la expectativa de aprender a leer en braille.
Atención al Ciudadano es una de las áreas más grandes de la Institución que integra el servicio presencial y/o telefónico a través de los diferentes canales, en función de las necesidades que tienen los beneficiarios y la ciudadanía en general.
Está próxima a cambiar su nombre por Servicio a la Ciudadanía, todo esto a que “atención es cuando el ciudadano se acerca y pide información sobre algún trámite, y servicio es ayudar a todas las personas internas y externas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON”, afirmó Grisel Córdoba, coordinadora del área de Atención al Ciudadano.
Esta área ofrece diversos servicios, uno de ellos es darle la oportunidad a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ, para que hagan parte de los internados y externados, como también, certificarlos en los cursos que el Instituto ofrece. Internamente tienen la tarea de ayudar a resolver las inquietudes que surjan en las diferentes áreas.
El propósito puntual es mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, incluyendo a funcionarios de la Institución. “Nosotros vivimos en el IDIPRON el 90 por ciento del tiempo, lo ideal es consolidar un equipo para brindarle a todos una atención oportuna”, señaló Grisel Córdoba.
La ciudadanía, personal que trabaja en el IDIPRON o en otras entidades del distrito, pueden hacerse escuchar por medio de las Peticiones, Quejas, y/o Reclamos –PQR, a través de diferentes canales de atención como son: “Bogotá te Escucha”, que es el Sistema Distrital de Peticiones en la web, una plataforma donde se registra la petición anónimamente o revelando la identidad; otro canal de comunicación es el correo electrónico atencionciudadano@idipron.gov.co, donde pueden hacer llegar las felicitaciones y/o solicitudes; también desde las Unidades de Protección Integral –UPI y en las diferentes sedes donde se encuentra el Buzón de Sugerencias. Al igual, se incorporaron dos chats, uno vía WhatsApp con el número +571 211 2287 y el otro por Messenger de Facebook. Por último, las líneas directas de atención: 2112287 – 3779997. Se espera que para final de año haya cinco puntos fijos de atención en las UPI: Calle 15, Calle 61, Calle 63, Bosa y Distrito Joven.
Esta área tiene retos importantes, aparte de ampliar sus puntos de atención, está cualificando a los NNAJ beneficiarios en temas de servicio, como también a los funcionarios de las diferentes áreas de la Institución.
A hoy, 70 vigilantes y 499 jóvenes de las UPI, se han cualificado en temas de servicio. “Con esta dinámica aprovechamos a los NNAJ de las unidades Oasis, La Rioja, Normandía y La Florida, a que se capaciten de manera virtual con 10 módulos de 2 horas cada uno”, explicó Grisel.
Esta área del Instituto le apuesta a continuar con las capacitaciones en lenguaje claro y las sesiones de atención a personas con discapacidad visual y auditiva, partiendo de la experiencia obtenida en la primera sesión que se llevó a cabo virtualmente, con una asistencia de 100 personas. La segunda, también se realizó de forma virtual y le apuestan a un secundario encuentro en donde puedan asistir con la expectativa de aprender a leer en braille.
Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON
Dirección de Correspondencia Presencial: Carrera 27A # 63B - 07 Bogotá - Colombia
Horario de Atención para Trámites de Radicación: lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Correo Electrónico Correspondencia Externa: correspondencia@idipron.gov.co
Líneas de Atención al Ciudadano + 57 (601) 7956660
Correo Atención al Ciudadano: atencionciudadano@idipron.gov.co
Sede Calle 61: Calle 61 # 7 - 78 Chapinero Bogotá - Colombia. Teléfono: + 57 (601) 7956660
Horario de Atención Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Denuncias por actos de corrupción: + 57 (601) 7956660 Ext. 1125 – 1126 Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@idipron.gov.co
Horario de Atención para Trámites de Radicación Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.