You are here

IDIPRON expertos en: Atención al Ciudadano

Categoría: Noticias Idipron

Atención al Ciudadano es una de las áreas más grandes de la Institución que integra el servicio presencial y/o telefónico a través de los diferentes canales, en función de las necesidades que tienen los beneficiarios y la ciudadanía en general.

Está próxima a cambiar su nombre por Servicio a la Ciudadanía, todo esto a que “atención es cuando el ciudadano se acerca y pide información sobre algún trámite, y servicio es ayudar a todas las personas internas y externas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON”, afirmó Grisel Córdoba, coordinadora del área de Atención al Ciudadano.  

Esta área ofrece diversos servicios, uno de ellos es darle la oportunidad a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ, para que hagan parte de los internados y externados, como también, certificarlos en los cursos que el Instituto ofrece. Internamente tienen la tarea de ayudar a resolver las inquietudes que surjan en las diferentes áreas. 

El propósito puntual es mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, incluyendo a funcionarios de la Institución. “Nosotros vivimos en el IDIPRON el 90 por ciento del tiempo, lo ideal es consolidar un equipo para brindarle a todos una atención oportuna”, señaló Grisel Córdoba.

La ciudadanía, personal que trabaja en el IDIPRON o en otras entidades del distrito, pueden hacerse escuchar por medio de las Peticiones, Quejas, y/o Reclamos –PQR, a través de diferentes canales de atención como son: “Bogotá te Escucha”, que es el Sistema Distrital de Peticiones en la web, una plataforma donde se registra la petición anónimamente o revelando la identidad; otro canal de comunicación es el correo electrónico atencionciudadano@idipron.gov.co, donde pueden hacer llegar las felicitaciones y/o solicitudes; también desde las Unidades de Protección Integral –UPI y en las diferentes sedes donde se encuentra el Buzón de Sugerencias. Al igual, se incorporaron dos chats, uno vía WhatsApp con el número +571 211 2287 y el otro por Messenger de Facebook. Por último, las líneas directas de atención: 2112287 – 3779997. Se espera que para final de año haya cinco puntos fijos de atención en las UPI: Calle 15, Calle 61, Calle 63, Bosa y Distrito Joven.

Esta área tiene retos importantes, aparte de ampliar sus puntos de atención, está cualificando a los NNAJ beneficiarios en temas de servicio, como también a los funcionarios de las diferentes áreas de la Institución. 

A hoy, 70 vigilantes y 499 jóvenes de las UPI, se han cualificado en temas de servicio. “Con esta dinámica aprovechamos a los NNAJ de las unidades Oasis, La Rioja, Normandía y La Florida, a que se capaciten de manera virtual con 10 módulos de 2 horas cada uno”, explicó Grisel.

Esta área del Instituto le apuesta a continuar con las capacitaciones en lenguaje claro y las sesiones de atención a personas con discapacidad visual y auditiva, partiendo de la experiencia obtenida en la primera sesión que se llevó a cabo virtualmente, con una asistencia de 100 personas. La segunda, también se realizó de forma virtual y le apuestan a un secundario encuentro en donde puedan asistir con la expectativa de aprender a leer en braille. 

Siguiente Anterior
stdClass Object
(
    [vid] => 1679
    [uid] => 1
    [title] => IDIPRON expertos en: Atención al Ciudadano
    [log] => 
    [status] => 1
    [comment] => 1
    [promote] => 1
    [sticky] => 0
    [nid] => 1679
    [type] => noticias
    [language] => en
    [created] => 1600019558
    [changed] => 1600206897
    [tnid] => 0
    [translate] => 0
    [revision_timestamp] => 1600206897
    [revision_uid] => 1
    [body] => Array
        (
            [und] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [value] => 

Atención al Ciudadano es una de las áreas más grandes de la Institución que integra el servicio presencial y/o telefónico a través de los diferentes canales, en función de las necesidades que tienen los beneficiarios y la ciudadanía en general.

Está próxima a cambiar su nombre por Servicio a la Ciudadanía, todo esto a que “atención es cuando el ciudadano se acerca y pide información sobre algún trámite, y servicio es ayudar a todas las personas internas y externas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON”, afirmó Grisel Córdoba, coordinadora del área de Atención al Ciudadano.  

Esta área ofrece diversos servicios, uno de ellos es darle la oportunidad a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ, para que hagan parte de los internados y externados, como también, certificarlos en los cursos que el Instituto ofrece. Internamente tienen la tarea de ayudar a resolver las inquietudes que surjan en las diferentes áreas. 

El propósito puntual es mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés, incluyendo a funcionarios de la Institución. “Nosotros vivimos en el IDIPRON el 90 por ciento del tiempo, lo ideal es consolidar un equipo para brindarle a todos una atención oportuna”, señaló Grisel Córdoba.

La ciudadanía, personal que trabaja en el IDIPRON o en otras entidades del distrito, pueden hacerse escuchar por medio de las Peticiones, Quejas, y/o Reclamos –PQR, a través de diferentes canales de atención como son: “Bogotá te Escucha”, que es el Sistema Distrital de Peticiones en la web, una plataforma donde se registra la petición anónimamente o revelando la identidad; otro canal de comunicación es el correo electrónico atencionciudadano@idipron.gov.co, donde pueden hacer llegar las felicitaciones y/o solicitudes; también desde las Unidades de Protección Integral –UPI y en las diferentes sedes donde se encuentra el Buzón de Sugerencias. Al igual, se incorporaron dos chats, uno vía WhatsApp con el número +571 211 2287 y el otro por Messenger de Facebook. Por último, las líneas directas de atención: 2112287 – 3779997. Se espera que para final de año haya cinco puntos fijos de atención en las UPI: Calle 15, Calle 61, Calle 63, Bosa y Distrito Joven.

Esta área tiene retos importantes, aparte de ampliar sus puntos de atención, está cualificando a los NNAJ beneficiarios en temas de servicio, como también a los funcionarios de las diferentes áreas de la Institución. 

A hoy, 70 vigilantes y 499 jóvenes de las UPI, se han cualificado en temas de servicio. “Con esta dinámica aprovechamos a los NNAJ de las unidades Oasis, La Rioja, Normandía y La Florida, a que se capaciten de manera virtual con 10 módulos de 2 horas cada uno”, explicó Grisel.

Esta área del Instituto le apuesta a continuar con las capacitaciones en lenguaje claro y las sesiones de atención a personas con discapacidad visual y auditiva, partiendo de la experiencia obtenida en la primera sesión que se llevó a cabo virtualmente, con una asistencia de 100 personas. La segunda, también se realizó de forma virtual y le apuestan a un secundario encuentro en donde puedan asistir con la expectativa de aprender a leer en braille. 

[summary] => [format] => php_code ) ) ) [field_mes] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 18 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 18 [vid] => 4 [name] => Septiembre [description] => [format] => filtered_html [weight] => 8 [vocabulary_machine_name] => mes [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) ) ) ) ) [field_dia] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 33 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 33 [vid] => 3 [name] => 13 [description] => [format] => filtered_html [weight] => 18 [vocabulary_machine_name] => dia [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) ) ) ) ) [field_ano] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 90 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 90 [vid] => 5 [name] => 2020 [description] => [format] => full_html [weight] => 5 [vocabulary_machine_name] => a_o [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 1 ) ) ) ) ) [field_image] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [fid] => 2664 [uid] => 1 [filename] => banner_atencion_ciudadanía.jpg [uri] => public://banner_atencion_ciudadanía.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 157981 [status] => 1 [timestamp] => 1600019558 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 780 [height] => 374 ) ) ) [field_categoria_n] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 52 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 52 [vid] => 6 [name] => Noticias Idipron [description] => [format] => filtered_html [weight] => 0 [vocabulary_machine_name] => categor_a_noticias [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 1 ) ) ) ) ) [field_galeria_imagen_noticias] => Array ( ) [metatags] => Array ( [en] => Array ( [og:image] => Array ( [value] => https://www.idipron.gov.co/sites/default/files/banner_atencion_ciudadani%CC%81a.jpg ) [og:image:url] => Array ( [value] => https://www.idipron.gov.co/sites/default/files/banner_atencion_ciudadani%CC%81a.jpg ) [og:image:secure_url] => Array ( [value] => https://www.idipron.gov.co/sites/default/files/banner_atencion_ciudadani%CC%81a.jpg ) [twitter:card] => Array ( [value] => summary_large_image ) [twitter:image] => Array ( [value] => https://www.idipron.gov.co/sites/default/files/banner_atencion_ciudadani%CC%81a.jpg ) ) ) [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => sioc:Item [1] => foaf:Document ) [title] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:title ) ) [created] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:date [1] => dc:created ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [changed] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:modified ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [body] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => content:encoded ) ) [uid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:has_creator ) [type] => rel ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => foaf:name ) ) [comment_count] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:num_replies ) [datatype] => xsd:integer ) [last_activity] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:last_activity_date ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 0 ) [cid] => 0 [last_comment_timestamp] => 1600019558 [last_comment_name] => [last_comment_uid] => 1 [comment_count] => 0 [disqus] => Array ( [domain] => idipron [url] => https://idipron.gov.co/idipron-expertos-en-atencion-al-ciudadano [title] => IDIPRON expertos en: Atención al Ciudadano [identifier] => node/1679 [status] => 1 ) [name] => admin [picture] => 0 [data] => a:5:{s:16:"ckeditor_default";s:1:"t";s:20:"ckeditor_show_toggle";s:1:"t";s:14:"ckeditor_width";s:4:"100%";s:13:"ckeditor_lang";s:2:"en";s:18:"ckeditor_auto_lang";s:1:"t";} [entity_view_prepared] => 1 )
istanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortistanbul escortbakırköy escortbakırköy escort