You are here

Socialización

Categoria:

Socialización IDIPRON

El sentido del ser para los otros. Aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Por lo anterior, surge la necesidad de acompañar y tramitar de manera no violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza y seguridad de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente en por lo menos algunos miembros de su familia.

Al acrecentar los niveles de confianza, se genera la base de la socialización y por ende se conduce hacia la construcción de una nueva sociedad. 

Lo anterior implica haber generado desarrollo de autonomía, dado desde la capacidad de sentir, pensar, tomar decisiones por sí mismo. La autogestión personal, la autoestima, la actitud positiva ante la vida, el análisis correcto de las normas sociales.

En la Escuela,  se generan metodologías en línea de garantizar el aprendizaje, resolución de dificultades cognitivas, en una relación fundamentada desde el afecto. 

Se realiza seguimiento individual y permanente mediante didácticas que apuntan a detectar avances y dificultades en la cotidianeidad; seguimientos que son revisados en las Comisiones de Evaluación y Promoción, en las que se verifican los procesos del NNAJ mediante una mirada integral de cada uno, permitiendo determinar las acciones en pro del mejoramiento del NNAJ.

Siguiente Anterior
stdClass Object
(
    [vid] => 225
    [uid] => 1
    [title] => Socialización
    [log] => 
    [status] => 1
    [comment] => 2
    [promote] => 1
    [sticky] => 0
    [nid] => 225
    [type] => article
    [language] => und
    [created] => 1500656717
    [changed] => 1501001497
    [tnid] => 0
    [translate] => 0
    [revision_timestamp] => 1501001497
    [revision_uid] => 1
    [body] => Array
        (
            [und] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [value] => 

Socialización IDIPRON

El sentido del ser para los otros. Aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Por lo anterior, surge la necesidad de acompañar y tramitar de manera no violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza y seguridad de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente en por lo menos algunos miembros de su familia.

Al acrecentar los niveles de confianza, se genera la base de la socialización y por ende se conduce hacia la construcción de una nueva sociedad. 

Lo anterior implica haber generado desarrollo de autonomía, dado desde la capacidad de sentir, pensar, tomar decisiones por sí mismo. La autogestión personal, la autoestima, la actitud positiva ante la vida, el análisis correcto de las normas sociales.

En la Escuela,  se generan metodologías en línea de garantizar el aprendizaje, resolución de dificultades cognitivas, en una relación fundamentada desde el afecto. 

Se realiza seguimiento individual y permanente mediante didácticas que apuntan a detectar avances y dificultades en la cotidianeidad; seguimientos que son revisados en las Comisiones de Evaluación y Promoción, en las que se verifican los procesos del NNAJ mediante una mirada integral de cada uno, permitiendo determinar las acciones en pro del mejoramiento del NNAJ.

[summary] => [format] => full_html [safe_value] =>

Socialización IDIPRON

El sentido del ser para los otros. Aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Por lo anterior, surge la necesidad de acompañar y tramitar de manera no violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza y seguridad de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente en por lo menos algunos miembros de su familia.

Al acrecentar los niveles de confianza, se genera la base de la socialización y por ende se conduce hacia la construcción de una nueva sociedad. 

Lo anterior implica haber generado desarrollo de autonomía, dado desde la capacidad de sentir, pensar, tomar decisiones por sí mismo. La autogestión personal, la autoestima, la actitud positiva ante la vida, el análisis correcto de las normas sociales.

En la Escuela,  se generan metodologías en línea de garantizar el aprendizaje, resolución de dificultades cognitivas, en una relación fundamentada desde el afecto. 

Se realiza seguimiento individual y permanente mediante didácticas que apuntan a detectar avances y dificultades en la cotidianeidad; seguimientos que son revisados en las Comisiones de Evaluación y Promoción, en las que se verifican los procesos del NNAJ mediante una mirada integral de cada uno, permitiendo determinar las acciones en pro del mejoramiento del NNAJ.

[safe_summary] => ) ) ) [field_tags] => Array ( ) [field_image] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [fid] => 331 [uid] => 1 [filename] => socializacion.jpg [uri] => public://field/image/socializacion.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 85107 [status] => 1 [timestamp] => 1500769529 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => Socialización IDIPRON [title] => [width] => 781 [height] => 375 ) ) ) [field_categorizacion] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 54 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 54 [vid] => 7 [name] => Transparencia [description] => [format] => filtered_html [weight] => 2 [vocabulary_machine_name] => institucional [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) ) ) ) ) [rdf_mapping] => Array ( [field_image] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => og:image [1] => rdfs:seeAlso ) [type] => rel ) [field_tags] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:subject ) [type] => rel ) [rdftype] => Array ( [0] => sioc:Item [1] => foaf:Document ) [title] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:title ) ) [created] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:date [1] => dc:created ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [changed] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:modified ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [body] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => content:encoded ) ) [uid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:has_creator ) [type] => rel ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => foaf:name ) ) [comment_count] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:num_replies ) [datatype] => xsd:integer ) [last_activity] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:last_activity_date ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 0 ) [cid] => 0 [last_comment_timestamp] => 1500656717 [last_comment_name] => [last_comment_uid] => 1 [comment_count] => 0 [name] => admin [picture] => 0 [data] => b:0; [entity_view_prepared] => 1 )