You are here

Acogida

Categoria:

Acogida IDIPRON

En los internados, externados, como en los territorios se pretende que los educadores establezcan una relación cada vez más profunda con los NNAJ, lo cual implica conocer sus intereses, habilidades y dificultades con las que han sobrevivido a la calle y sus peligros, obtener una mejor caracterización de cada uno de ellos/as y darles a conocer de manera más explícita la propuesta del Instituto.

Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquí se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto.

Se busca motivar hacia la profundización del deseo de cambio, resolver de forma inmediata algunas de sus necesidades básicas con el fin de mejorar sus condiciones de vida,  mediante el ofrecimiento de bienes y servicios como: comida y ducha caliente, ropa limpia, dormitorio tranquilo, deporte recreativo, conversación relajada y espacio para expresar sus habilidades; afianzar los niveles de confianza con los educadores y la propuesta pedagógica del IDIPRON para ellos; direccionar a los NNAJ que se encuentran en la calle, a alternativas pedagógicas de acuerdo a su situación.

En el abordaje que realiza la UPI el primer día,  los educadores del área académica le participan al NNAJ la dinámica escolar de la UPI. Mediante la observación el educador determinará habilidades, comportamientos inherentes al proceso escolar, vista desde los 4 Aprenderes en línea de construcción de ser (aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer, aprender a conocer); se realiza aplicación de Pruebas Diagnósticas que permitan obtener más objetivamente  el nivel de aprendizaje desarrollado del NNAJ. 

Información relacionada

Operación Amistad

Siguiente Anterior
stdClass Object
(
    [vid] => 223
    [uid] => 1
    [title] => Acogida
    [log] => 
    [status] => 1
    [comment] => 2
    [promote] => 1
    [sticky] => 0
    [nid] => 223
    [type] => article
    [language] => und
    [created] => 1500652478
    [changed] => 1501001530
    [tnid] => 0
    [translate] => 0
    [revision_timestamp] => 1501001530
    [revision_uid] => 1
    [body] => Array
        (
            [und] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [value] => 

Acogida IDIPRON

En los internados, externados, como en los territorios se pretende que los educadores establezcan una relación cada vez más profunda con los NNAJ, lo cual implica conocer sus intereses, habilidades y dificultades con las que han sobrevivido a la calle y sus peligros, obtener una mejor caracterización de cada uno de ellos/as y darles a conocer de manera más explícita la propuesta del Instituto.

Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquí se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto.

Se busca motivar hacia la profundización del deseo de cambio, resolver de forma inmediata algunas de sus necesidades básicas con el fin de mejorar sus condiciones de vida,  mediante el ofrecimiento de bienes y servicios como: comida y ducha caliente, ropa limpia, dormitorio tranquilo, deporte recreativo, conversación relajada y espacio para expresar sus habilidades; afianzar los niveles de confianza con los educadores y la propuesta pedagógica del IDIPRON para ellos; direccionar a los NNAJ que se encuentran en la calle, a alternativas pedagógicas de acuerdo a su situación.

En el abordaje que realiza la UPI el primer día,  los educadores del área académica le participan al NNAJ la dinámica escolar de la UPI. Mediante la observación el educador determinará habilidades, comportamientos inherentes al proceso escolar, vista desde los 4 Aprenderes en línea de construcción de ser (aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer, aprender a conocer); se realiza aplicación de Pruebas Diagnósticas que permitan obtener más objetivamente  el nivel de aprendizaje desarrollado del NNAJ. 

Información relacionada

Operación Amistad

[summary] => [format] => full_html [safe_value] =>

Acogida IDIPRON

En los internados, externados, como en los territorios se pretende que los educadores establezcan una relación cada vez más profunda con los NNAJ, lo cual implica conocer sus intereses, habilidades y dificultades con las que han sobrevivido a la calle y sus peligros, obtener una mejor caracterización de cada uno de ellos/as y darles a conocer de manera más explícita la propuesta del Instituto.

Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquí se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto.

Se busca motivar hacia la profundización del deseo de cambio, resolver de forma inmediata algunas de sus necesidades básicas con el fin de mejorar sus condiciones de vida,  mediante el ofrecimiento de bienes y servicios como: comida y ducha caliente, ropa limpia, dormitorio tranquilo, deporte recreativo, conversación relajada y espacio para expresar sus habilidades; afianzar los niveles de confianza con los educadores y la propuesta pedagógica del IDIPRON para ellos; direccionar a los NNAJ que se encuentran en la calle, a alternativas pedagógicas de acuerdo a su situación.

En el abordaje que realiza la UPI el primer día,  los educadores del área académica le participan al NNAJ la dinámica escolar de la UPI. Mediante la observación el educador determinará habilidades, comportamientos inherentes al proceso escolar, vista desde los 4 Aprenderes en línea de construcción de ser (aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer, aprender a conocer); se realiza aplicación de Pruebas Diagnósticas que permitan obtener más objetivamente  el nivel de aprendizaje desarrollado del NNAJ. 

Información relacionada

Operación Amistad

[safe_summary] => ) ) ) [field_tags] => Array ( ) [field_image] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [fid] => 327 [uid] => 1 [filename] => acogida.jpg [uri] => public://field/image/acogida.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 91760 [status] => 1 [timestamp] => 1500767063 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => Acogida IDIPRON [title] => [width] => 780 [height] => 374 ) ) ) [field_categorizacion] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 54 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 54 [vid] => 7 [name] => Transparencia [description] => [format] => filtered_html [weight] => 2 [vocabulary_machine_name] => institucional [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) ) ) ) ) [rdf_mapping] => Array ( [field_image] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => og:image [1] => rdfs:seeAlso ) [type] => rel ) [field_tags] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:subject ) [type] => rel ) [rdftype] => Array ( [0] => sioc:Item [1] => foaf:Document ) [title] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:title ) ) [created] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:date [1] => dc:created ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [changed] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:modified ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [body] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => content:encoded ) ) [uid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:has_creator ) [type] => rel ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => foaf:name ) ) [comment_count] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:num_replies ) [datatype] => xsd:integer ) [last_activity] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:last_activity_date ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 0 ) [cid] => 0 [last_comment_timestamp] => 1500652478 [last_comment_name] => [last_comment_uid] => 1 [comment_count] => 0 [name] => admin [picture] => 0 [data] => b:0; [entity_view_prepared] => 1 )