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IDIPRON 50 AÑOS
Trabajando por la Niñez y la Juventud de Bogotá

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1104 Distrito Joven: Desarrollo de competencias laborales a jóvenes con derechos vulnerados

Categoría:

  • Pilar: 01 Pilar Igualdad de calidad de vida
  • Programa: 05 Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía 
  • Proyecto estratégico: 112  Distrito Joven
  • Meta Plan de Desarrollo: 9.060 jóvenes con vulneración de derechos aceptan la oferta distrital de competencias laborales.
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de jóvenes con vulneración de derechos que aceptan oferta de optimización de competencias laborales.
  • Meta Plan de Desarrollo: 306 jóvenes del IDIPRON serán guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: Número de jóvenes del IDIPRON guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio 

 

Descripción

La Ruta de Oportunidades Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo.

La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos. Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del acuerdo de corresponsabilidad.

Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971.

La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos 
 

Objetivo General

Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades

 
Metas del proyecto 2017
 

  • Ofrecer a 5836 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales.
  • Vincular 111 Jóvenes con vulneración de derechos Como guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio.

 
Gerencia de Proyecto: JUAN JOSE LONDOÑO PABON, Subdirector Operativo– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.  
Correo Electrónico: submetodosopetativo@idipron.gov.co
Fecha Inscripción: 10 de Junio de 2016
Fecha de Registro: 10 de Junio de 2016

Link Ficha EBI

Ver Plan Operativo Anual de Inversiones 2017 - POAI

 

 

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  • Meta Plan de Desarrollo: 306 jóvenes del IDIPRON serán guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: Número de jóvenes del IDIPRON guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio 

 


Descripción


La Ruta de Oportunidades Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo.

La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos. Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del acuerdo de corresponsabilidad.

Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971.

La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos 
 

Objetivo General


Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades


 
Metas del proyecto 2017
 

  • Ofrecer a 5836 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales.
  • Vincular 111 Jóvenes con vulneración de derechos Como guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio.

 
Gerencia de Proyecto: JUAN JOSE LONDOÑO PABON, Subdirector Operativo– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.  
Correo Electrónico: submetodosopetativo@idipron.gov.co
Fecha Inscripción: 10 de Junio de 2016
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Ver Plan Operativo Anual de Inversiones 2017 - POAI

 

 

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Descripción

La Ruta de Oportunidades Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo.

La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos. Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del acuerdo de corresponsabilidad.

Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971.

La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos 
 

Objetivo General

Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades

 
Metas del proyecto 2017
 

  • Ofrecer a 5836 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales.
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Gerencia de Proyecto: JUAN JOSE LONDOÑO PABON, Subdirector Operativo– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.  
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